Protección al Consumidor

Cómo Protegerte

En un momento u otro de la vida, la mayoría de la gente cae en alguna estafa. En la era digital actual hay miles de formas de robar información. También contamos con los criminales más inteligentes que han aprendido a manipularnos para robar nuestra información o inscribirse en las cosas sin nuestro consentimiento. Sin embargo, vamos a descubrir como protegerse de los fraudes.

Analiza antes de comprar: Las “reglas de oro”

Recuerde que debe utilizar el sentido común, siempre hay mirar antes de cruzar. A veces, cuando las alarmas suenan, es que algo va mal.. Por ejemplo, si un acuerdo de algún tipo parece que es demasiado bueno para ser verdad, entonces lo es. Asegúrese de que está recibiendo una opinión calificada sobre cualquier acuerdo que esté contemplando..

Sugerencia extra “Indaga más a fodo”

Cuando está presionado para ceder a un acuerdo, no te confies. El mejor ejemplo de un acuerdo “peligroso” es cuando el vendedor dice – “Entonces, ¿Con qué tarjeta de crédito quieres para cargar esto?”. Entonces, cuando usted les dice que no está listo, le dirán que la promoción o acuerdo puede no estar allí cuando vuelvas.

Protege tu identidad:

Debe tomar por rutina anual revisar su informe de crédito. Esta es a veces la única forma en que algunas personas se enteran de su  identidad ha sido robada. Un informe de crédito gratuito se puede obtener desde el sitio web oficial. Asegúrese de que está recibiendo el informe de los tres sistemas de reporte de crédito.

Nunca acepte hacer una transferencia de dinero a un tercero y asegurese de que todos los fondos se borran de los cheques emitidos. Nunca comparta cadenas de cartas o participe en los esquemas de pirámide.

Estafas cara a cara:

También hay estafas que pueden ser potencialmente peligrosas. Nunca permita que ningún vendedor o cualquier persona se acerque a la puerta de su casa. Si usted no ordenó nada, compruebe con otros miembros de su hogar si ellos solicitaron ese servicio antes de dejar entrar a nadie en su casa. Si no está seguro de que sea una persona de una empresa seria pida ver su identificación y llame a la compañía antes de dejarlos entrar.

Tipos de estafas:

Existen estafas de todo tipo. Por ejemplo, la mayoría de la gente sólo identifican una estafa con un acuerdo para la venta, etc. Pero ¿qué pasa con esas estafas para hacerse rico rápido? Este tipo de estafas sson muy habituales, se aprovechan de toda la gente que hay ahora sin trabajo.   Lo  que termina pasando es que la empresa consigue trabajo con publicidad gratuita y hace dinero que tu no verás.

Estafas en mensajes de celular y MMS:

También hay estafas que se realizan al robar su identidad. Cuando la gente llama por teléfono o rellena formularios muchas veces no son conscientes de la estafa.Bajo ninguna circunstancia debe dar su información personal por teléfono a nadie, y nunca debe responder a SMD o MMS  de alguién que no es de confianza ya que podría dar a alguién un bloqueo en su teléfono y toda su información.

Estafas Web:

En segundo lugar, en internet tiene que darse cuenta de dos cosas. Uno observar el navegador y comprobar que haya un candado al  lado de la dirección web. Si es así, está en un sitio web seguro. Sin embargo puede haber más formas de conseguir su información, a través de “página de captura”.  Por ejemplo, si usted va a hacer una solicitud de empleo y obtiene una pantalla que le pide que ponga su información.  En general, verá que se trata de una pantalla falsa, con una especie de oferta. No rellene el formulario porque cederá toda su información . Haga clic en el botón de “no gracias”.

Estafa de exceso de pago:

Esta es una estafa muy común en las personas que alquilan o piden envios de productos a distancia. Se les pedirá pagar una cantidad y se les enviará el pago en exceso en concepto de depósito. Para evitarlo, nunca envíe dinero a personas que no conoce.

Estafa telefónica:

Tenga cuidado con los número de teléfono que comienzan con 19 y 190, ya que cobran una tarifa superior.

En resumen:

Las estafas están en todas partes y son difícles de detectar, pero con estos consejos y descripciones se pueden evitar y ahorrarse sustos indeseados.