¿Alguna vez se ha preguntado qué hace un experto en nutrición cuando aparece la temida hinchazón? Ya no es una maravilla – WH obtuvo la primicia y habló con Keri Glassman, dietista registrada y experta en pérdida de grasa.
Como nutricionista, doy consejos durante todo el día sobre cómo mantenerse saludable, reducir las calorías y perder grasa.
Pero eso no significa que nunca coma demasiado durante el fin de semana o que esté tan hinchado que parezca que tengo cuatro meses de embarazo. Sin embargo, cuando esto sucede, tengo una tonelada de trucos brillantes para ayudarme a desentumecer al final del día.
Aquí, mi plan de juego de 24 horas para hacer frente a esa molesta sensación de hinchazón, como un jefe. La forma de reducir la distensión nunca pareció tan fácil.
Alimentos Anti-Hinchazon, GUIA
Para sacar el máximo provecho de mi batalla de un día contra la hinchazón abdominal, me salteo los desencadenantes más comunes de la retención de agua: el salero, todos los alimentos empaquetados o procesados, el azúcar y el alcohol. También nix bebidas carbonatadas, que te llenan de aire y te hacen gaseoso e hinchado.
La comida del día después
Bebo agua con limón todos los días, especialmente cuando trato de recuperarme de la hinchazón. Puede ser contrario a la intuición beber una tonelada de agua cuando ya te sientes como un globo de agua, pero beber H20 empuja el líquido extra de tu sistema, y eso es lo que te hace ver y sentir tan inflado.
Si le gusta desayunar, siempre le recomiendo que coma una comida matutina repleta de proteínas para que se sienta satisfecho durante todo el día. Los huevos duros son fáciles de preparar, y espolvorearlos con orégano les añade sabor, fibra y antioxidantes, sin calorías ni sal adicionales. Beba un poco de té verde para obtener un poco de cafeína y antioxidantes, como el EGCG, que se ha vinculado a un metabolismo más rápido. Además, al igual que el agua, la sustancia verde le ayudará a eliminar el exceso de líquido de su cuerpo.
Los antojos de media mañana
Aunque trato de evitar los carbohidratos refinados en general, es aún más importante cuando trato de deshacerme del peso extra de agua. Esto se debe a que los almidones, especialmente los procesados, como el cereal, la pasta, el pan y las galletas, se adhieren al agua. Eso significa que las nueces y las semillas son mis bocadillos para una barriga plana. Me encantan las nueces porque están llenas de fibra y antioxidantes. También me gusta darle sabor a mi agua con trozos de jengibre fresco, ya que la raíz ayuda a la digestión al ayudar a eliminar los desechos de su sistema.
El ir a almorzar
Los espárragos al vapor tienen ciertos compuestos que actúan como probióticos, los cuales mantienen su sistema digestivo funcionando suavemente para que usted pueda tener un estómago plano. El salmón rico en proteínas es súper satisfactorio y está repleto de omega 3, que se ha relacionado con la pérdida de peso. Además, a diferencia de muchos almidones o verduras que producen gas, las proteínas magras no te hinchan ni te dan gases. Sólo asegúrese de saltarse las marinadas saladas o azucaradas.
El ataque de la merienda
Entre el contenido de fibra de la alcachofa al vapor y su capacidad para calmar el estómago, este podría ser el mejor bocadillo del mediodía cuando se sienta hinchado. Las alcachofas son famosas por aliviar el estreñimiento (junto con otros problemas estomacales comunes), lo que puede hacer que su ropa se sienta súper apretada. En otras palabras, son las mejores amigas de tu vientre.
La cena que desinfla
Los verdes de diente de león actúan como diuréticos, lo cual ayuda a su cuerpo a continuar eliminando el exceso de líquido que está reteniendo. (Me gustan salteados.)
Y bono: Alguna evidencia muestra que este verde puede ayudar a su hígado a desintoxicar su cuerpo. Otro de mis favoritos a la hora de la cena cuando estoy tratando de reducir el bulto del vientre es el hinojo. Coma el bulbo de la planta de celery-como la planta cruda o asada con las hierbas y las especias. Este vegetal ayuda en la digestión al aumentar la secreción de ácidos gástricos en su vientre. Estos químicos ayudan a descomponer los alimentos tanto como sea posible para que no se atasquen en el intestino grueso y causen gases y distensión abdominal. Y como mencioné anteriormente, las proteínas magras (como el bacalao a la parrilla o al horno, la carne de res alimentada con pasto o el pollo) lo mantienen súper satisfecho y libre de hinchazón, por lo que puede despertarse mañana sintiéndose mucho mejor que hoy.