Seguramente, estas cuidando tu cuerpo para lucir una figura sensacional. Has comenzado a utilizar un suplemento para perder peso, tal como una pastilla para adelgazar. Por ejemplo es posible que uses una de constitución natural como la Garcinia Cambogia. A ciencia cierta estás consciente de que debes recibir una alimentación sana y hacer ejercicio físico, para bajar de peso naturalmente.
De todos estos puntos, el de la alimentación es uno que en particular puede complicarse. No siempre es fácil seguir una dieta, o saber qué comer que sea realmente nutritivo. Es por esto que a continuación enunciaremos algunos consejos para que puedas cumplir con este requisito de forma completa.
El principio de una alimentación sana
Muchas veces comer sano suele parecernos bastante aburrido. Culturalmente asociamos la buena comida con alimentos y platos que no siempre son los que nos gustan. En cambio, la comida que contiene aceites, azúcares refinados y quesos e incluso las grasas, son las que despiertan el apetito.
Estas altas calorías y elevados niveles de azúcar si bien agasajan nuestro paladar no son los mejores indicadores para nuestra salud. La buena noticia es que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Las frutas frescas, las buenas verduras, las proteínas magras, las grasas saludables, las frutas secas e incluso las especias son magníficas maneras de hacer las comidas sabrosas además de muy interesantes.
Sigue estos sencillos consejos para condimentar tu comida para una alimentación saludable que es muy bueno para tu organismo y muy satisfactorio para tu sentido del gusto.
1- Utiliza especias
Utiliza especias para preparar cada comida. Esto significa que puedes darle nueva vida incluso a tu desayuno. Para el desayuno los huevos cocidos en aceite de oliva y especias con romero y ajo añaden un nuevo sabor y sofisticación en el conjunto de comidas de la mañana.
Las entradas para el almuerzo pueden refrescarse con jugo de limón y la sal marina mezclada con cilantro es un aderezo saludable muy bajo en calorías. El pescado o pollo marinados y servidos con jugos frescos, se pueden condimentar con ajo para mejorar su sabor.
2- Agrega color
Si, aunque te parezca curioso agrega colores a tu comida tanto como sea posible. Si logras incluir verduras y frutas de todos los colores posibles, estarás garantizando la presencia gran cantidad de vitaminas en tus comidas. Te sugerimos tratar de incorporar al menos 4 colores distintos en cada comida.
Los arándanos, las fresas, pimientos tomates y berenjenas y calabazas amarillas son sólo algunos de los ingredientes de colores que ayudarán a que tu comida sea realmente sabrosa. Además los colores llamativos harán el plato más atractivo para los sentidos.
3- Engorda tu comida
La utilización de grasas saludables agregará un interesante sabor a los alimentos. Las grasas buenas, tales como el aceite de Oliva, el aceite de coco, el aguacate y frutas secas añaden profundidad al sabor de los alimentos. También proporcionan un sabor exquisito en los platos. Esto no sólo potenciará el sabor, sino que mejorará tu comida nutricionalmente.
4- Viste a tu comida
Los aderezos no son solo el aceite, la sal y el vinagre. Tus comidas también pueden realzarse con mostazas naturales, yogurt, perejil, orégano, pimentón picante, pimentón picado, albaca y jugo de limón. Busca recetas para combinarlos y de este modo darles a tus comidas un gusto mucho más agradable.
5- Intenta algo nuevo
Conservamos siempre la costumbre de comer siempre lo mismo. La razón es simple y obvia, es que nos gustan esos alimentos, y disfrutamos en repetirlos. El probar cosas nuevas ayuda a mantener tus comidas saludables, en una manera nueva y emocionante. Puedes intentar con una nueva pieza de pescado para la cena, como el mero o el pacú.
Cocina tus verduras de una manera diferente, el horario de verano es el momento perfecto para probar las verduras parrilleras en lugar de asar u hornear. Busca nuevas recetas para inspirarte. Cualquiera que sea el nuevo componente, mantendrá tus comidas con sabor interesante y tus alimentos serán una opción sana que te mantendrá enfocado hacia soluciones saludables.
Inversión en tiempo que vale la pena
Lo cierto es que para comer mejor, y de forma saludable, hay que hacer el esfuerzo de cocinar. Debido un estilo de vida acelerado, a veces se evita esta parte. Pero lo cierto es que la comida casera, hecha con alimentos saludables, tiene muchos más nutrientes que la que provee un delibery o incluso un restaurante.
En estos lugares, los procesos estándares de comida reutilizan los aceites y esto termina proveyendo de calorías a los alimentos. En cambio, la comida casera aporta muchos más nutrientes al organismo, lo cual es en realidad una inversión muy importante para tu salud.